Grupo Cañigueral, uno de los principales grupos cárnicos de España, ha adquirido el 100% de Far Jamón Serrano, S.A., empresa gerundense especializada en la producción de jamón curado. La integración de la firma en la estructura del grupo permitirá diversificar las áreas de negocio y entrar en el mercado de exportación de jamón curado.
La iniciativa, promovida desde Frigorífics Costa Brava, busca diversificar las áreas de negocio del grupo y dar respuesta a una demanda creciente de jamón curado en mercados estratégicos. Actualmente, el Grupo Cañigueral suministra jamón crudo a proveedores de 6 países a través de Frigorífics Costa Brava, primer matadero español homologado para exportar carne de cerdo de capa blanca en Estados Unidos. Con la adquisición, el grupo exportará el producto ya elaborado y aportará mayor valor añadido a su actividad internacional.
Las instalaciones de Far Jamón Serrano, S.A., ubicadas en el municipio de Les Preses, cuentan con una superficie total de 9.000 m2. Con un equipo de más de 40 trabajadores, la planta dispone actualmente de una capacidad de secado semanal de entre 6.000 y 7.000 jamones, y permite tener un total de 300.000 unidades en proceso. En 2015, Far Jamón Serrano facturó 12.039.000 euros.
Exportación, área estratégica y de crecimiento
El Grupo Cañigueral prioriza un modelo industrial basado en la calidad y la seguridad alimentaria que ha permitido obtener homologaciones para exportar a más de 40 países de Asia, África, América y Europa a dos de las empresas que lo integran –Frigorífics Costa Brava y Coopecarn. Actualmente, Frigorífics Costa Brava exporta un 75% de su producción y Coopecarn el 85%.
Viernes, 1 de abril de 2016/ Grupo Cañigueral.