Tres granjas castellanoleonesas integradas en Agrocesa, empresa del Grupo Vall Companys dedicada a la crianza animal y a la integración ganadera, han sido reconocidas por su esfuerzo, profesionalidad y eficiencia productiva en los Premios Porc d’Or de capa blanca, celebrados este viernes 29 de noviembre en Zaragoza.
En concreto, la granja Silvio Núñez Romaniega, situada en Quemada, Burgos, ha sido galardonada con el oro en la Categoría 4 (granjas con más de 200 cerdas), por Tasa de Partos.
Además, la granja Romaniega, en Caleruega, Burgos, ha recibido una estatuilla de plata en la Categoría 4 (granjas con más de 200 cerdas), por Tasa de Partos.
Por último, la granja Agropecuaria Ferrero Pérez S.C., ubicada en Quiruelas de Vidriales, Zamora, ha recibido un Porc d’Or de plata en la Categoría 2 (granjas de 501 a 1000 cerdas), por Tasa de Partos.
Los granjeros integrados al Grupo Vall Companys siempre han tenido un alto nivel de reconocimiento en estos galardones, tanto en el certamen de capa blanca como en el certamen de cerdo ibérico. En este sentido, la presente edición ha seleccionado como nominadas hasta seis granjas integradas al Grupo Vall Companys, que han competido junto a más de 100 granjas referentes del sector porcino.
Cabe destacar que, en la última edición de los Porc d’Or Ibérico, los granjeros de Agrocesa se alzaron con el Porc d’Or Ibérico Especial con Diamante y un total de 15 distinciones.
30 de noviembre de 2024 - Grupo Vall Companys