GVP se fundó en 1994 con el propósito de proporcionar al mundo de la ganadería porcina, productos de primera calidad, acompañados del mejor asesoramiento técnico en esos momentos iniciales de la Inseminación Artificial en el sector porcino. Productos como Acromax®, EoBOS® o SPZ+, pasarían pronto a formar parte del mercado de la IA porcina.
Con un fuerte espíritu de expansión, desde el año 2000, GVP comenzó a explorar el mercado internacional, estando presente hoy en día en diferentes países, como Japón, China, Tailandia, Bolivia, Colombia, Méjico, Canadá…., dejando su impronta a través de sus sistemas de trabajo en el manejo de la reproducción.
El pasado mes de Febrero, como respuesta a un cambio de estrategia empresarial, GVP se integró en el Grupo ARQUIMEA ENTERPRISES, dedicado a la ingeniería aeroespacial, industrial, de automoción y de defensa. Con nuestra incorporación, amplía su ámbito de acción a la bioingeniería, con objetivos de desarrollo en los sectores ganadero, agrícola y forestal, para lo que se ha incorporado un nuevo equipo de profesionales, con gran experiencia en cada uno de los sectores mencionados. En este contexto, desde este mes de Septiembre, hemos pasado a denominarnos ZOITECHLAB, S.L., si bien GVP permanece como marca que identifica nuestros productos dedicados a la inseminación artificial de especies de interés ganadero.
Para ZOITECHLAB la pertenencia al grupo ARQUIMEA supone un importante espaldarazo en nuestros objetivos de internacionalización, pero sobre todo, impulsa el desafío de desarrollar nuevos productos y servicios, resultantes de proyectos de I+D+i, que den respuesta a los problemas actuales del campo agroganadero y forestal.
En la actualidad, basándose en resultados de investigaciones propias desarrolladas en su actividad de I+D+i, ZOITECHLAB está desarrollando nuevos productos, tales como:
- Plataformas automatizadas y computerizadas, para la contrastación de la calidad seminal en tiempo real, mejorando la generación de las dosis disponibles.
- Nuevos diluyentes basados en el conocido Acromax®, con presentaciones más atractivas, rentables y novedosas, que hacen más cómodo y fácil el uso por el personal destinado en la instalaciones ganaderas.
- Equipos de purificación de agua que producen agua Tipo I y II, aptas para su uso en explotaciones ganaderas bajo la marca LabQua®.
- Moduladores biológicos a base de cultivos bacterianos seleccionados, que mejoran la sanidad y la calidad de vida de los animales confinados en granjas.
- Biorremediadores bajo la selección de consorcios bacterianos para el tratamiento de purines, aguas residuales y suelos contaminados por la actividad agropecuaria e industrial.
- Cultivos microbianos optimizados para compostar restos vegetales, resultante de la actividad agrícola, ganadera, como de la industria alimentaria.
Las sinergias y complementariedad alcanzadas con la más alta tecnología proveniente del campo de las telecomunicaciones e industrial, permiten investigar nuevos conceptos, desarrollando innovadores equipos que faciliten, con la máxima garantía, el trabajo diario en los sectores que nos ocupan.
Confiamos en que esta nueva etapa, nos permita afianzarnos en nuevos mercados internacionales, con nuestros productos de siempre y un gran abanico de nuevas soluciones tecnológicas. Para ello, contamos con nuevos profesionales, instalaciones y medios, que nos van a permitir dar un mayor y mejor servicio, y que próximamente podréis conocer en nuestra nueva página web.
15 de octubre de 2013 - ZOITECHLAB