X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Fuerte progresión del jamón serrano de la Fundación durante 2006

La Fundación del Jamón Serrano prevé cerrar este año con una progresión cercana al 50% en el volumen de producto comercializado con sus contraetiquetas respecto a los resultados obtenidos en el ejercicio anterior, lo que avala la apuesta de sus 135 empresas por el jamón de calidad certificada. De hecho, los datos referidos a los diez primeros meses de 2006 así lo confirman, ya que de enero a octubre han salido al mercado cerca de d...
22 noviembre 2006
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
La Fundación del Jamón Serrano prevé cerrar este año con una progresión cercana al 50% en el volumen de producto comercializado con sus contraetiquetas respecto a los resultados obtenidos en el ejercicio anterior, lo que avala la apuesta de sus 135 empresas por el jamón de calidad certificada.

De hecho, los datos referidos a los diez primeros meses de 2006 así lo confirman, ya que de enero a octubre han salido al mercado cerca de dos millones de piezas de las tres categorías de Jamón Serrano amparado por la Fundación (Gran Serrano, Oro y Plata), con un incremento de casi el 40% respecto al mismo periodo de 2005, junto a más de 11,5 millones de unidades de loncheados y porciones, lo que supone casi el 50% más que en el año anterior.

Durante todo este año, la Fundación ha intensificado sus actividades de promoción, para seguir dando a conocer las cualidades nutricionales y sensoriales de esta joya de la gastronomía española. Además, como el resto de la industria cárnica, la Fundación está muy involucrada en desarrollar los objetivos de la Estrategia NAOS de lucha contra la obesidad y promoción de hábitos saludables, especialmente entre la población infantil. En este sentido, durante todo el mes de octubre, la Fundación ha desarrollado con gran éxito por toda España el “Tour del Jamón Serrano”, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en 43 capitales y municipios de las 17 Comunidades Autónomas, y miles de pequeños de ocho a 12 años de numerosos colegios han asistido a las charlas impartidas por dietistas-nutricionistas, en las que han conocido de forma amena las cualidades del jamón serrano y sus ventajas frente a otros productos menos saludables en su dieta.

Las actividades de promoción de 2006 se han completado con la presencia, también dirigida al público infantil, en “El Taller de los Sentidos” del Salón del Club de Gourmets, y con la campaña en televisión, en 31 programas del espacio “Vamos a Cocinar... con José Andrés”, de La Primera de TVE.

La Fundación ha participado activamente, como miembro fundador, en la creación y puesta en marcha de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) y ha llevado a cabo actividades de promoción exterior, como la reciente participación en la feria Intermeat, en la ciudad alemana de Dusseldorf y en los Seminarios Vitivinícolas de Verano e Invierno de la Universidad de Freiburg (Alemania).

Igualmente, se ha editado un DVD corporativo y se han seguido realizando almuerzos con la prensa especializada (el último con la intervención de la Dra. Nieves Palacios, especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina del Deporte). Se siguen patrocinando estudios de interés general dirigidos a mejorar la calidad de las producciones y ayudar a la diferenciación del Jamón Serrano y se comunican los resultados, como el aporte de zinc del Jamón Serrano, fundamental para la práctica de ejercicio físico, o el Jamón Serrano en la prevención de la osteoporosis.

La Fundación del Jamón Serrano integra a 135 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas, y su objetivo es promover, difundir y proteger la denominación “Jamón Serrano”, amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.). Los jamones que llevan la contraetiqueta de la Fundación se presentan en tres gamas de curación: GRAN SERRANO, para jamones serranos con más de 14 meses de curación; ORO, para jamones serranos con curación de 11 a 14 meses; y PLATA, para jamones serranos con curación de 8 a 11 meses. Además, los loncheados envasados y otros formatos de porciones de todos los jamones serranos de la Fundación llevan también su correspondiente contraetiqueta.

Para más información:
José M. Alvarez
Comunicación Fundación del Jamón Serrano
Tel.: 646.65.28.46
E-mail: jmal@inicia.es

Miércoles, 22 de noviembre de 2006. Fundación del Jamón Serrano. Nota de empresa.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista