La feria Abanca Cimag-GandAgro 2025, la cual tendrá lugar del 20 al 22 de febrero en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda (Pontevedra), suma otra jornada dirigida a un perfil técnico del sector ganadero.
Así, la 17ª edición de la jornada técnica para responsables de calidad de fábricas de piensos Galis reunirá a estos profesionales para analizar la nueva regulación de envases y aspectos prácticos del reglamento 2024/1229, además de otros temas de interés. Esta cita, que tendrá lugar el viernes 21 de febrero, está organizada por el sistema de control Galis Alimentos Seguros, creado en 2005 y del que forman parte 59 fábricas de alimentación animal que representan el 96% de la producción de piensos de Galicia, sobre el 50% de Asturias y el 45% de Cantabria.
![](https://www.3tres3.com/3tres3_common/dist_nou/css/images/imb5.png)
La jornada, que presentará el director de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), Bruno Beade, comenzará abordando las actualizaciones del programa Galis y la gestión de micotoxinas en el sistema, por parte de Luisa Delgado, responsable del Departamento Técnico de Agafac. A continuación, se expondrá el reglamento 2024/1229 y sus aspectos prácticos en la fabricación de piensos, siendo el encargado Eugenio Cegarra, director técnico y asuntos reglamentarios de De Heus Nutrición Animal.
La tercera de las ponencias versará sobre la nueva regulación jurídica de envases y residuos de envases, a cargo de Lucía Botana, responsable de Medio Ambiente de Coren Agroindustrial. La última de las intervenciones se centrará en las desviaciones detectadas en inspecciones en 2024 y programación de control y muestreo oficiales en 2025. Expondrá estos aspectos José Antonio Varela, jefe de área del Servicio de Seguridad Alimentaria en las Producciones Ganaderas de la Xunta de Galicia.
Nuevo centro corporativo
Por otra parte, en el encuentro se explicará que la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) tiene prevista la construcción durante 2025 y 2026 de un nuevo centro corporativo para el control de la calidad y seguridad alimentaria de las materias primas utilizadas para la fabricación de pienso en Galicia.
12 de febrero de 2025 - Abanca Cimag-GandAgro