Javier, como era conocido por sus compañeros y amigos, alcanzó su posición como máximo responsable de Nutreco Iberia en 2014, después de una exitosa trayectoria de casi treinta años en la propia compañía. Compaginaba su posición con las de vicepresidente de A.V.E.C. (Association of Poultry Processors and Poultry Trade in the EU) y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne (Propollo).
Inició su andadura profesional como veterinario en el mundo de la avicultura, entrando pronto a formar parte de la plantilla de Grupo Sada, primera empresa a nivel nacional dedicada a la producción avícola integrada y perteneciente a Nutreco. Allí ocupó en un principio el cargo de director regional de Sada Castilla-Galicia y posteriormente, en 1998, el de director de la División de Productos Elaborados en la planta de Grupo Sada en Lominchar (Toledo).
La dedicación y el buen hacer de Javier hicieron que, solo tres años después, fuera nombrado director general de Grupo Sada, puesto que ocupó durante 13 años. En 2014 amplió su responsabilidad ejecutiva sobre todo el Grupo Nutreco en España.
Lideró entonces con éxito el primer ejercicio de la nueva unidad de negocio Nutreco Iberia (constituida, además de por Grupo Sada, por las compañías Nanta -producción de pienso- e Inga Food -producción e integración de porcino-), consolidando el grupo Nutreco como una de las principales empresas agroalimentarias de la Península Ibérica.
Javier dedicó toda su trayectoria profesional a Nutreco. La compañía y el sector han perdido un líder motivador y un querido amigo que deja un recuerdo entrañable en todos aquellos que lo conocieron.
1 de junio de 2016 - Nutreco