La temática de esta formación, de eminente actualidad, fue acogida con un gran interés; se abordo el tema desde todos los puntos de vista que influyen en el estudio de la vida útil de un producto alimenticio, comenzando por estandarizar los factores que condicionan la calidad inicial del producto cárnico, posteriormente se estudio como influencian de factores físico-químicos y microbiológicos en el mantenimiento de dicha calidad, se profundizo en los aspectos legales aplicados actualmente en el ámbito europeo y además se analizaron los métodos físico-químicos, microbiológicos y sensoriales necesarios para la determinación de la vida útil de alimentos. Se conto con la experiencia de ponentes tales como Beatriz Martínez Zamorano de la AESAN (Subdirectora General de Gestión de Riesgos Alimentarios), Alberto Horcada Ibáñez (Universidad de Sevilla), Elena Sánchez Zapata (Universidad Miguel Hernández), José María Fernández Ginés (Innofood I+D+i) y Elena Carrasco Jiménez (Universidad de Córdoba).
También se contó con demostraciones prácticas de distintas casas comerciales, Aname (texturómetro), 3M (petrifilm) y Applied Biosystems (PCR).
Durante los días del curso, TEICA se ha establecido como foro de debate, facilitando el acercamiento de los distintos profesionales del sector y la comprensión de un tema tan amplio como complejo.
Siguiendo con la actividad formativa de TEICA, ya está organizado un curso cuya temática será el Análisis Sensorial para los días 26 y 27 de octubre, el programa del mismo se cargará en nuestra página web cuando está cerrado.
11 de octubre de 2010. Nota de prensa de TEICA