X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Espuña completa la compra de Pata Negra Jan S.L y consolida así su presencia en Estados Unidos y Canadá

El mercado americano es prioritario en la estrategia de internacionalización de la empresa catalana especializada en elaborados cárnicos.

18 febrero 2016
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

EspuñaEspuña ha adquirido el 80,10% del capital social de Pata Negra Jan, S.L. Tras esta operación, Espuña es propietaria del 100% del capital de Pata Negra Jan, S.L. lo que convierte a la gerundense en propietaria única de la empresa americana Pata Negra LLC, especializada en la elaboración de embutidos curados. Con esta operación la empresa cárnica catalana agiliza su entrada en el mercado americano, tanto con productos fabricados en la planta de Estados Unidos como a partir de la exportación de productos fabricados en España.

Si hasta la fecha Pata Negra sólo producía chorizo, pronto ofrecerá también fuet, salchichón o salami fabricados en EE.UU. Por otra parte, la empresa también importará jamones directamente desde España lo que permitirá a los establecimientos estadounidenses comercializar estos productos a mediados de 2016. De este modo Espuña sigue avanzando para lograr, en un plazo de tres años, el 60% de sus ingresos en el mercado internacional.

Un mercado potencial de 120 millones de habitantes

Durante 2016 Espuña pretende invertir alrededor de 1,5 millones de euros en la planta de producción de Pata Negra LLC y pasar de los 1.800m2 actuales a 2.520m2. Esta ampliación, con la que podrán doblar la capacidad de producción de la fábrica, permitirá aumentar de 3 a 6 secaderos e instalar una línea de loncheados de alto rendimiento.

Según Xavier Espuña, Gerente de Esteban Espuña, “El potencial del mercado americano es enorme. En un radio de 500km alrededor de nuestra fábrica americana ya se concentran cerca de 120 millones de habitantes, un público exigente al que le interesan productos de charcutería tradicional de muy alta calidad”.

Desarrollo de la industria charcutera en EE.UU.

Espuña prevé seguir invirtiendo en sus instalaciones americanas durante los próximos tres años. En este momento se está trabajando en la instalación de una nueva línea de loncheado que permitirá laminar tanto el producto fabricado en Gloversville –chorizo y salchichón– como los jamones importados desde España. Esta ampliación tiene una primera fase de desarrollo que finaliza antes de septiembre de 2016. Según Xavier Espuña, “la charcutería española loncheada y envasada es una línea de negocio poco explotada en la actualidad, pero con un potencial de crecimiento muy grande”. La gerundense prevé disponer de hasta 5700 m2 en el año 2018.

Durante la segunda fase de ampliación de la planta americana, Espuña prevé iniciar el desarrollo de nuevos productos cárnicos de alta calidad como “snacks”, un concepto muy popular en Estados Unidos y un mercado que, aunque muy amplio y competitivo, sigue estando en crecimiento.

Miércoles, 17 de febrero de 2016/ Espuña.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista