ERRE de Vic, marca de embutidos gourmet de ORES, la unidad comercial especialista en charcutería del Grupo agroalimentario Vall Companys, ha renovado su imagen y packaging, manteniéndose fiel a la autenticidad de la carnicería tradicional. La firma destaca por un método de elaboración propio, muy personal, y más de 70 años preservando y perfeccionando una manera de hacer auténtica y familiar, que ahora sigue reflejando con su nueva imagen.
El obrador de ERRE de Vic, instalado en Seva desde hace unos años, ofrece una gran variedad de productos, entre los cuales se encuentran el jamón cocido, el pavo y el beicon, además de contar con gamas ECO. La marca se caracteriza por ofrecer un producto versátil, con cocidos y ahumados. Se trata de una alta gastronomía saludable, basada en la calidad, en la autenticidad y en el respeto por el producto.
La máxima calidad, seguridad alimentaria y sin alérgenos
Respecto al proceso de elaboración, el responsable del obrador, Ramon Vilacís, destaca que las piezas se hacen de una en una, a partir de jamones enteros, maceradas con salmueras y dejadas reposar durante días, respetando el producto y sus procesos naturales. Finalmente, se cuecen al baño maría a fuego lento, “entendiendo el valor del tiempo y del origen”; indica Vilacís.
Todo el surtido de ERRE se trata, además, de una excelente fuente de minerales, proteínas y vitaminas, gracias a una elaboración mínima y muy respetuosa con el producto y sus condiciones naturales, reduciendo el uso de aditivos gracias a las maceraciones y con total ausencia de alérgenos: ni soja, ni gluten, ni lactosa. Desde el área comercial aseguran que lograr esta excelencia con un producto libre de alérgenos es un valor añadido.
En esta línea, todos los productos son fruto de un riguroso trabajo en el que todo el proceso de elaboración está sometido a exigentes controles y certificaciones. Es importante mencionar que ERRE de Vic cuenta con el certificado de Agricultura ecológica en la gama ECO, el certificado IFS Food de seguridad alimentaria, el certificado de gestión sostenible ISO 14001 y el certificado de construcción sostenible BREEAM en el obrador.
Un obrador que garantiza unas operaciones sostenibles
La compañía elabora sus productos cárnicos a su planta de última generación, a tocar de las puertas de la Reserva Natural de la Biosfera del Montseny. De este modo, la artesanía y la tradición van de la mano con las últimas tecnologías; preservando la tradición y la autenticidad de la charcutería de toda la vida y el máximo respeto por el medio ambiente.
El obrador de ERRE de Vic se encuentra en una planta 100% sostenible, que ha sido diseñada y construida bajo estrictos criterios de sostenibilidad, bajas emisiones y eficiencia energética.
3 de febrero de 2023 - Grupo Vall Companys