El pasado viernes día 4 de noviembre se presentó al público la nueva nave de la Granja Solallong, en Sora (Barcelona), la nave está pensada para adaptarse a la nueva ley de bienestar y han escogido el sistema de jaula de libre acceso con patio común.
La nave está preparada para 156 plazas de gestantes, de forma que dispone de 52 jaulas por línea y de un sistema de puertas que permite la posibilidad de hacer 2 o 3 grupos, de esta forma pueden mantener juntos a los animales más afines como veteranas o primerizas.
La instalación la ha llevado a cabo la empresa ERRA y destacan que permite a la cerda elegir entre descansar o comer sin que la molesten en el interior de la jaula, o salir por sí misma y pasear por el espacio común que comparte con el grupo.
La Granja Solallong es una explotación de 900 madres con 10.000 plazas de engorde, está ubicada en Sora y ha ganado algunos Porc d’Or teniendo una media de 29 lechones por cerda.
En la presentación acudieron unos sesenta asistentes que pudieron ver la nave y hacer las preguntas pertinentes tanto al personal de ERRA como al mismo personal de la granja, a continuación Guillem Burset ofreció una charla a todos los asistentes sobre la situación actual de los mercados mundiales.
Martes, 15 de noviembre de 2011. ERRA