Pregunta: ¿De qué manera se puede estudiar el bienestar físico y psíquico de los animales de granja?
Respuesta: Se utilizan una variedad de medidas, desde simples evaluaciones de las lesiones y la salud, hasta pruebas de comportamiento más sofisticadas.
¿Por qué es importante para la ganadería actual asegurarse el bienestar animal?
Los granjeros y todos los que trabajan con animales están orgullosos de la atención que prestan y quieren encontrar maneras de mejorar esta atención. Además, el público espera cuidados de alta calidad por parte de los granjeros.
¿Cree que los profesionales son conscientes de la importancia de este bienestar?
Sí, las personas que trabajan con ganado son normalmente conscientes de la importancia del bienestar.
¿Qué medidas se deben tomar para lograr el mayor bienestar de los animales?
Necesitamos entender los obstáculos a los que se enfrentan los responsables de las explotaciones para implementar mejoras en cuanto al bienestar en sus granjas y encontrar maneras creativas de ayudarles a superar estos obstáculos.
En este sentido, ¿se hace lo suficiente tanto desde el ámbito privado como desde el de las Administraciones Públicas?
¡Hay mucha buena voluntad, pero se necesita mucho más trabajo!
Ya por último, ¿considera que sus recomendaciones son aplicables a la ganadería europea en general y, a la española, en particular?
En Europa, gran parte del interés se ha centrado en la creación de leyes sobre el bienestar de los animales. Ahora creo que ha llegado el momento de concentrarnos más en soluciones de beneficio mutuo, trabajando con los granjeros para ayudarles a adoptar soluciones que sean mejores para ellos y sus animales.
27 de marzo de 2017 - Livestock Forum