Esta semana, 5 compradores de carne bielorrusos y 4 lituanos visitan las fábricas de porcino fresco y congelado de 6 empresas cárnicas catalanas que participan en la misión comercial inversa organizada por el departamento Internacional de FECIC. El objetivo de esta acción es potenciar los contactos y las relaciones comerciales entre las empresas del sector cárnico catalán y las de Bielorrusia y Lituania.
Los asociados que participan son las de Osona Mafriges, Patel y Cárnicas Toni?Josep y las de Girona Cárnica Batallé, Frigorífics Costa Brava y Friselva. Dentro de sus agendas, las empresas catalanas participantes han mantenido entrevistas personales y reuniones sobre aspectos comerciales con los compradores bielorrusos y lituanos y les han enseñado los procesos de producción de sus fábricas y mataderos.
La misión acaba hoy con una cena de clausura, a la cual asistirán el embajador de Bielorrusia en Francia, el Sr. Alexsandr Pavlovsky, el cónsul de la embajada de Bielorrusia a Francia, Sr. Vladimir Malevich, el cónsul honorario de Bielorrusia en Barcelona, el Sr. Manuel Mendo, el cónsul honorario de Lituania a Barcelona, el Sr. Jordi Sumarroca, el subdelegado del Gobierno a Barcelona, Sr. Emilio Ablanedo, la Directora del Área de Agricultura en Cataluña, la Sra. Carmen Alvarez, el Conseller de Agricultura de la Generalitat, el Sr. Josep M ª Pelegrí, además de FECIC y de las empresas asociadas participantes.
Esta nueva acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Internacionalización 2012, que FECIC ha planificado para este año 2012 y que también incluye misiones comerciales a países como México, Chile o la República Checa o estands colectivos y individuales en ferias internacionales agroalimentarias.
18 de abril de 2012 - FECIC