Emcesa, empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos, suma un nuevo galardón a su trayectoria desde que iniciara su decidida apuesta por la innovación, añadiendo a su catálogo productos enriquecidos con Omega3, con perfiles grasos muy mejorados, como por ejemplo la morcilla de arroz, que cuenta con el reconocimiento y la certificación de la Fundación Española del Corazón.
En esta ocasión, la empresa toledana ha recibido el galardón ‘José Flores a la Innovación’ dentro de la VI edición de los Premios de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), celebrada durante la Asamblea anual de la organización y coincidiendo con la celebración de Meat Attraction 2022. El premio fue entregado por Raúl García, CEO del Grupo Montesano, y recogido por José María Martínez, director adjunto de Emcesa.
Estos prestigiosos premios reconocen a aquellas personalidades, empresas e instituciones que han apostado por la I+D+i como herramienta de competitividad en el sector cárnico, y/o que han desarrollado nuevos productos, tecnologías o procesos.
Para ANICE, Emcesa es merecedor de este premio por “haber sabido aglutinar tradición e innovación. Mantiene la esencia y tradición cárnica y a la vez ha desarrollado productos innovadores como las morcillas de arroz y cebolla o sus productos asados en brasas de carbón, con los que atender la demanda actual del mercado”.
"La innovación es uno de los pilares de Emcesa y fundamental para el sector agroalimentario en general. Las empresas tenemos que estar atenitos a las demandas de los consumidores para lanzar nuevos productos acordes a sus gustos, y el contar con unas instalaciones como las nuestras, nos facilita mucho la generación de lanzamientos", explica Javier Mancebo, director general de la compañía.
10 de marzo de 2022 - Emcesa