Embutidos España vuelve un año más a la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, ANUGA, que se celebró del 7 al 11 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.
Durante la feria, la empresa toledana dió a conocer la gama Ecopack que ofrece el mismo producto utilizando cartón y plástico reciclado y reciclable, reduciendo el uso de estos en un 75%. Esto promete una conservación óptima del loncheado sin perder su sabor y aroma mientras ayuda al cuidado del planeta.
Con una gran apuesta por el trabajo artesanal, la compañía toledana también ofreció en ANUGA una amplia variedad de productos, entre los que destaca el plato de jamón elaborado por los maestros cortadores con los que cuenta Embutidos España. Además, no faltaron productos estrella como el Salchichón de Toledo, Lomo de Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica y el de Bellota 100% Ibérico o el Lomo gran reserva.
Rubén España, responsable de exportación de la compañía, destaca: “nuestra apuesta por ANUGA nos ha permitido mostrar al mundo nuestros productos y afianzar aún más nuestra posición en el mercado”.
Con el desembarco de sus innovaciones en la feria, Embutidos España dió un paso más en su apuesta por la sostenibilidad. “A día de hoy estamos trabajando por mejorar nuestros envases, y tenemos ya muchos productos en los que hemos logrado reducir en un 75% la cantidad de plástico que lleva”, afirma el responsable de exportación.
La empresa toledana comenzó su actividad exportadora hace 12 años. A día de hoy, tiene presencia en más de 73 países, siendo Alemania uno de sus principales mercados. La exportación supone un 37% del total de la facturación de la empresa. Entre sus productos, el 55% de lo que vende es jamón, y el otro 45% restantes son fabricados de embutidos. “En el año 2022 hemos acabado con una cifra de ventas de 50 millones de euros y este año llevamos un crecimiento de más de un 30% a día de hoy”, explica el responsable de exportación.
11 de octubre de 2023 - Embutidos España