El sector porcino europeo se compromete a abandonar en 2018 la práctica de la castración y aboga por alternativas como el uso de IMPROVAC
Como resultado de dicho encuentro, los mencionados representantes sectoriales han firmado una Declaración Europea sobre las alternativas a la castración física de los cerdos, que establece las bases para la cooperación voluntaria entre las diferentes partes implicadas. En la misma manifiestan que “existen alternativas viables a la castración ya implementadas en muchos países dentro y fuera de la UE, como la vacunación frente al olor sexual”, por lo que de forma voluntaria se comprometen a:
- En una primera fase, a partir de 1 de enero de 2012, no castrar quirúrgicamente sin anestesia previa y prolongada de los animales.
- A partir del 1 de enero de 2018 abandonar por completo la práctica de castración quirúrgica de los animales.
En la declaración, primera de su clase a nivel de la Unión Europea con respecto al bienestar animal, las asociaciones firmantes invitan abiertamente a otros operadores del sector porcino Europeo a adherirse a esta iniciativa.
Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.
Accede y apúntate a la lista