El programa lo abrió Pedro Cañuelo, veterinario consultor y experto en empresas de ganado porcino ibérico el cual nos presentó de forma esquemática la situación actual del cerdo ibérico y su posible evolución a corto y medio plazo. A continuación, Antonio Ferro, responsable de marketing de porcino de Laboratorios Calier, S.A., presentó la autovacuna de Brachyspira hyodisenteriae. La autovacuna de Brachyspira hyodisenteriae es un nuevo y eficaz servicio que Laboratorios Calier ofrece al sector porcino. Se expuso la experiencia en resultados de campo y su repercusión sobre los resultados económicos de las granjas. Como conclusiones podemos comentar que “La autovacuna es capaz de reducir considerablemente la excreción de B. hyodysenteriae en los cerdos y tiene una relación coste/beneficio muy alta mejorando los resultados económicos de las explotaciones afectadas”. Para finalizar, Javier Velasco de Zootécnia, nos presentó una sesión sobre casos clínicos de disentería porcina en Ibérico, realizando al final un debate sobre el diagnostico diferencial de las enfermedades digestivas en el cerdo ibérico.
Con esta nueva propuesta esperamos poder cubrir la necesidad de combatir esta importante enfermedad desde el punto de vista inmunológico.
Laboratorios Calier como siempre está plenamente comprometido con el sector porcino en este caso lanzando un exclusivo y eficaz servicio que sin duda va ayudar a combatir con eficacia la disentería porcina.
Viernes, 30 de noviembre. Laboratorios Claier, SA.Nota de prensa