La formación de la nueva DanAvl ha contado con el respaldo de la mayoría de los multiplicadores daneses. No obstante, hubo multiplicadores que optaron por no participar en la nueva DanAvl, por lo que las licencias correspondientes han sido trasladadas a otros seis nuevos multiplicadores.
"Estamos encantados de estar funcionando de nuevo a pleno rendimiento, y con tanta rapidez. Esto significa que la salida de los multiplicadores que decidieron no continuar con DanAvl, tendrá únicamente influencia reducida, y únicamente a corto plazo. Supone asimismo que podemos dar por concluido el debate planteado por nuestros nuevos competidores en relación con los porcentajes del núcleo de DanAvl", ha comentado Thomas Muurmann Henriksen, consejero delegado de DanAvl.
Al mismo tiempo, se ha decidido ampliar la población multiplicadora entre los ganaderos actuales, lo que supone contar en DanAvl con un núcleo mayor en 2018, en comparación con el año 2017.
Una población multiplicadora total mayor significa que DanAvl proseguirá con los objetivos de su programa de cría, llegando incluso a acelerarlos en los próximos años.