Este anuncio, que ha sido calificado como “una buena noticia” no solo para Zafra sino para toda Extremadura por la portavoz del Ejecutivo, ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en el que también se ha analizado la jornada de movilizaciones en el sector agrario que tuvo lugar ayer en la región.
En relación con la Autorización Ambiental Integrada para el gran matadero del ibérico, Gil Rosiña ha señalado que el presidente de la Junta de Extremadura ya ha informado al alcalde de Zafra de este trámite, lo que supone que el proyecto pasa a ser del ámbito municipal en lo que respecta al inicio de las licitaciones de proyectos y ejecución de obras.
La resolución ha sido firmada este miércoles por la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y si bien es preceptiva su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, tiene efectos administrativos desde hoy mismo.
La portavoz de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia de que “proyectos que van a ser generadores de empleo y riqueza en nuestra región empiecen a ser una realidad”.
19 de febrero de 2020 - Junta de Extremadura