El IRTA, junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Girona, ha impulsado un Máster en Seguridad Alimentaria que se ofrecerá el curso 2016-2017 en la UdG (Universitat de Girona).
Actualmente uno de los grandes retos de la industria alimentaria es la obtención de productos más seguros e innovadores, que resulten atractivos para la población, y también para la explotación. Además, es un sector que requiere de profesionales cualificados para ocupar puestos de responsabilidad en el control de la seguridad e higiene alimentarias, tanto en la administración como en las empresas, ya sea de ámbito nacional como internacional. Para dar respuesta a estos retos se ha impulsado el Máster en Seguridad Alimentaria, que nace con la voluntad de ofrecer una formación diferente a las propuestas educativas actuales en esta materia.
El objetivo es incorporar una formación de alto nivel a través de competencias transversales, centradas en la calidad y en la seguridad alimentaria y su implicación en la gestión de la calidad, el comercio internacional, el marco legal, la investigación, la innovación y el diseño de estrategias punteras.
El máster cuenta con la presencia de profesores altamente cualificados, con la finalidad de preparar a los alumnos para afrontar los retos estratégicos y operativos que generan las expectativas actuales del mundo empresarial, los consumidores y la sociedad.
El máster es semipresencial, tiene un número limitado de 25 plazas y empezará el 14 de octubre de 2016.
25 de mayo de 2016 - IRTA