En esta edición, las tres estrellas para el jamón ibérico bellota “Gourmet Oro” de Simón Martín Guijuelo han sido concedidas tras evaluar un pernil de 5 años de curación que gustó por su sabor, textura y consistencia, algo que sorprendió en un jamón tan ‘viejo’. Ese ha sido el veredicto de los expertos chefs y sumilleres encargados de valorar todas y cada una de las cualidades de los productos a examen, desde su aspecto visual hasta el olor, la textura, el sabor y el gusto.
“Cuando un jamón está tierno es fácil que no esté salado, lo difícil es conseguir que un ibérico de bellota esté dulce después de años de curación. Ahí es cuando se aprecia la valía de la pieza. La clave está en el punto de sal y en el cariño que se pone. Al jamón hay que mimarlo”, insiste
el dueño del ibérico, Simón Martín.
Nuestro Jamón Ibérico “Gourmet Oro”, elaborado de manera tradicional y con la curación que
sólo Guijuelo da a los productos chacinados, ha destacado entre más de 300 productos dentro
de la misma categoría ante esta institución.
Doce medallas en la IFFA alemana
Con esta particular filosofía de “mimar al jamón” hemos conseguido una vez más el tener un producto de calidad y sobre todo “embajador” de la rica cultura gastronómica de este país. No en vano, son muchos los premios recibidos por nuestro jamón ibérico de bellota. Buen ejemplo de ello es el reconocimiento recibido hace unas semanas por la Deutscher Fleischer-Verband, la Asociación Alemana de la Carne, en la Feria IFFA 2013, celebrada en Frankfurt (Alemania). Nada menos que 12 medallas, siete de oro y cinco de bronce adjudicadas también a la calidad del producto.
Nuestros productos llegan cada día a más lugares del mundo y como se observa por los
premios, el éxito solo se puede describir como arrollador. Parte de nuestro trabajo es llevar la
cultura gastronómica de Castilla y León y promoverla allá a dónde vamos. Este triunfo no lo es
solo de nuestra empresa, nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros productos, lo es
también de esta Comunidad.
11 de junio de 2013 - Simón Martín