El embajador de China, Wu Haitao, ha visitado hoy en la feria Alimentaria el estand de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), donde su presidente, Manuel García, ha destacado que “cientos de profesionales españoles y chinos del porcino interactúan a diario gracias a las excelentes relaciones de confianza mutua que mantenemos”.
García, quien ha iniciado su intervención dando la bienvenida al embajador y agradeciendo su visita, ha afirmado que “no hay duda de que su país es un gran amigo de España y de nuestro sector”.
En ese sentido, el presidente de INTERPORC ha puesto el énfasis en que esas buenas relaciones comerciales “además de generar crecimiento y riqueza para nuestras dos naciones, han permitido en muchos casos establecer vínculos personales. Relaciones que nos enriquecen como profesionales y como personas”.
“En el sector porcino de capa blanca de España hablamos el idioma de la calidad en la proteína porcina y, sin duda, en China hemos encontrado un país que habla el mismo idioma. Gracias a eso, concluyó, “hemos cimentado unas relaciones comerciales y de amistad muy sólidas”.
Primer destino de las exportaciones españolas
En la actualidad, 57 empresas españolas exportan productos de porcino a China. Desde 2018, ese país ha multiplicado casi por cuatro su volumen de compra de carne de porcino de capa blanca de España -1,24 millones de toneladas por un valor de 2.702 millones de euros-, lo que la convierte en el principal cliente exterior del sector.
La visita del embajador forma parte del intenso programa que desarrolla INTERPORC estos días en la feria Alimentaria para dar a conocer la realidad del sector porcino y los beneficios saludables para una dieta equilibrada de la carne de cerdo.
5 de abril de 2022 - INTERPORC