El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), entidad que agrupa a 31 productores que representan el 70% de exportaciones de jamón serrano, ha dado a conocer los datos de exportación de su contramarca ConsorcioSerrano correspondientes al año 2017, con un total de 732.944 piezas selladas, una cifra que se mantiene en la buena línea que ha experimentado la entidad en los últimos años.
Durante los últimos doce meses y gracias a la intensa labor de promoción, el jamón ConsorcioSerrano se mantiene como marca de referencia reconocible en varios mercados de la Unión Europea y Latinoamérica. Dinamarca ha aumentado un 58,5% su sellado al pasar de 32.608 a 51.715 kilos. Italia le sigue de cerca con un crecimiento del 51% respecto al año anterior, con 58.318 kilos en 2017. Holanda con 298.864 kilos sellados ha crecido un 21% respecto al pasado año. Además, Alemania y Francia siguen siendo destinos muy sólidos dentro de Europa con 1.024.757 y 729.609 kilos, respectivamente. También siguen mostrando gran interés países como Suecia (77.837kg), Bélgica (129.343kg) y Holanda (298.864kg) dónde el jamón ConsorcioSerrano está teniendo muy buena acogida
Al otro lado del charco, Chile ha aumentado su sellado de una manera muy notable al pasar de 26.977 kilos en 2016 a 58.062 en 2017, lo que supone un aumento del 115%. Por su parte, México sigue siendo el tercer mercado por importancia para el CJSE. El país azteca ha aumentado sus exportaciones de jamón ConsorcioSerrano con un total de 323.324 kilos sellados este año. Todo ello se debe a las diferentes acciones promocionales adaptadas a las características y necesidades de este mercado así como sus necesidades particulares. Otros mercados en los que también se aprecia un incremento y que también empiezan a tener interés por el jamón ConsorcioSerrano son Australia y Japón con un aumento del 27% y 20% respectivamente .
“Las acciones para impulsar nuestro contramarca buscan acercar las cualidades del jamón serrano de calidad al público general y profesional. Esto se ha logrado gracias a la interacción con operadores y profesionales del sector, a la participación directa del Consorcio en planes sectoriales cofinanciados con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y a la asistencia a actos organizados por instituciones españolas en diferentes países. También tiene importancia las distintas herramientas y actividades que el CJSE ha puesto a disposición de sus socios. Estamos seguros que la tendencia seguirá aumentando y ConsorcioSerrano conquistará nuevas fronteras”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.
Desde su fundación, el CJSE ha sellado 14.500.000 piezas de su contramarca ConsorcioSerrano. “Es una cifra muy significativa, resultado de las eficientes campañas de promoción de nuestro sello de calidad fuera de nuestras fronteras, que constata la amplia experiencia que tiene la entidad en los mercados exteriores y que nos afianza como marca de referencia reconocible en varios de los mercados donde el CJSE está realizando su labor de promoción”, señala Carlos del Hoyo.
30 de abril de 2018 - Consorcio del Jamón Serrano Español