El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha sellado 371.798 piezas durante el primer semestre del año. Para la entidad, compuesta actualmente por 30 asociados, este dato supone un crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del año pasado con 29.978 piezas más que en 2017. Concretamente en junio se han sellado 54.375 piezas, confirmando las buenas expectativas depositadas para el presente año.
Gracias a la intensa labor de promoción, el jamón ConsorcioSerrano se mantiene como marca de referencia reconocible en varios mercados de la Unión Europea, principalmente Alemania y Francia, y de Latinoamérica, como México y Chile. A través de sus acciones de promoción, la entidad busca dar a conocer las bondades y cualidades del jamón serrano bajo el sello de calidad ConsorcioSerrano además de impulsar su imagen y dar notoriedad al jamón ConsorcioSerrano en determinados mercados como Alemania y México, principales motores de la exportación de la marca de calidad del CJSE.
Cabe recordar que las piezas ConsorcioSerrano son avaladas con un distintivo institucional que reconoce que las piezas de jamón serrano identificadas con él han sido elaboradas de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación (curación mínima de 12 meses frente a la ETG que certifica 7 meses de curación) y que han pasado los rigurosos controles de calidad establecidos para la exportación del producto.
“Los resultados obtenidos en este primer semestre son fruto del intenso trabajo y acciones de promoción llevado a cabo en los diferentes países donde el Consorcio del Jamón Serrano Español tiene presencia. Las actuaciones que el Consorcio lleva a cabo en el exterior son muy importantes para seguir impulsando la entidad y continuar con la línea de crecimiento que venimos desarrollando”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
Julio de 2018 - Consorcio del Jamón Serrano