El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias convoca anualmente los premios “José Cascón” y “Fundación Casado” con el objetivo de impulsar el desarrollo de trabajos científicos, culturales y sociales relacionados con la profesión de Ingeniero Agrónomo.
Premio Fundación Casado
El Premio Fundación Casado se concede a trabajos sobre temas ganaderos realizados por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (ETSIA) que cursen cualquiera de los dos últimos cursos de la carrera en la orientación de Producción Animal.
Para concursar es obligatorio presentar previamente una Memoria expositiva del trabajo a realizar y un certificado de estudios de los concursantes. El Jurado seleccionará una de ellas para su posterior desarrollo.
La presentación de las memorias y trabajos debe realizarse en la sede central del Colegio (Bretón de los Herreros, 43 – 1º). Para las memorias, el plazo de presentación finaliza el 30 de junio de 2011, a las 13 horas. El trabajo cuya Memoria previa haya sido seleccionada podrá presentarse hasta el día 30 de noviembre de 2011.
La dotación del Premio Fundación Casado es de 1.000€.
Premio José Cascón
El Premio José Cascón contempla dos categorías, la de Proyectos Fin de Carrera y la de Tesis Doctorales. En ambos casos, los trabajos deben haber sido aprobados en los centros de Ingeniería Agronómica del ámbito del Colegio durante los años 2009 o 2010.
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio de 2011 y deberán ir acompañados de un escrito dirigido a la Decana del Colegio, en el que se indiquen los datos personales y postales del concursante y el título del trabajo. Los participantes presentarán un ejemplar de su Proyecto o Trabajo Fin de Carrera o de su Tesis Doctoral, acompañado de la correspondiente certificación en la que conste la fecha de examen y la calificación obtenida.
Cada una de las categorías del premio está dotada con la cantidad de 1.500 euros.
Más información en http://www.agronomoscentro.org/premios.php
Viernes, 25 de marzo de 2011. Nota de prensa del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias