El Cluster del Packaging celebró las III Jornadas de Inmersión Estratégica el pasado 26-27 de noviembre en Can Bonastre, Masquefa (Barcelona), que reunió a 70 personas entre los dos días y sirvió para poner en común retos del sector, conocer tendencias y trabajar juntos para actuaciones y proyectos concretos en clave clúster.
Las jornadas contaron con diferentes ponencias, las cuales trataron temas como la innovación, las tendencias en el sector alimentario, la internacionalización, el gran consumo, el branding, la robótica 4.0, las alianzas estratégicas así como el liderazgo y la gestión de equipos, donde 12 ponentes aproximaron los contenidos en el conjunto del sector.
La inmersión también sirvió para presentar el resumen del Plan Estratégico de la entidad para los próximos 3 años que ha aprobado recientemente la Junta Directiva, el cual prevé un crecimiento de la entidad hasta los 75 miembros, así como seguir aumentando el número de proyectos y servicios para sus socios. El mismo Plan mostró un resumen de actividad y evolución de la entidad durante estos primeros tres años, que mostró un crecimiento y consolidación año tras año en nuevos miembros y actividades.
Asimismo, las jornadas son también un entorno para promover las relaciones entre los asistentes, donde se generaron diferentes actividades específicas, entre las que destacan el speed business meeting entre las empresas así como el taller mediante equipos con el juego de inovación Binnakle, que generó diferentes propuestas y proyectos estratégicos para la entidad.
La actividad contó con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa, adscrita al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. ACCIÓ impulsa la política de clusters mediante el programa Catalonia Clusters, creado con el objetivo de impulsar acciones para mejorar la competitividad de las empresas y hacerlas empresas más rentables.
Martes, 1 de diciembre de 2015/ Clúster del Packaging.