El 2015 ha sido un año de crecimiento económico en España, según indicaron fuentes oficiales se cifró en un 3,2%. El Consorcio del Jamón Serrano Español es una de las empresas que certifican este hecho, pues gracias a las directrices de su estrategia de promoción y gestión desarrollada durante el año pasado, el sellado de piezas de la entidad ha crecido un 19%.
654.845 piezas selladas y exportadas por parte de las empresas que conforman el Consorcio del Jamón Serrano Español son las cifras con las que ha finalizado el año la entidad. Este dato vuelve a confirmar su posición como líder en el sector y le consolida como marca de referencia reconocible en mercados foráneos. Además del crecimiento económico, el aumento del número de socios también ha sido un hecho que muestra cómo las empresas españolas ven en la entidad la oportunidad para ofrecer sus productos cárnicos en mercados extranjeros bajo una contramarca consolidada. En total 29 empresas de diferentes provincias españolas ya conforman el Consorcio del Jamón Serrano Español.
Junto a estos hechos de crecimiento y solidez, durante el 2015 el Consorcio del Jamón Serrano Español ha conseguido comercializar su jamón serrano de alta calidad Consorcio Serrano en los principales mercados. La UE28 sigue siendo el área donde la entidad tiene más protagonismo debido no sólo a la sencillez logística y burocrática, sino también al conocimiento del producto por parte del consumidor. En concreto, Alemania y Francia siguen ocupando el pódium de las exportaciones. Fuera de la UE28, las exportaciones del sello de calidad Consorcio Serrano también experimentaron un importante crecimiento, siendo México el principal destino.
“Con estos datos de crecimiento, que alcanzan el 19% con respecto al 2014, la entidad se vuelve a marcar como objetivo potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad” ha señalado Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, añadiendo que “buscamos seguir aumentando la presencia de nuestro sello de calidad Consorcio Serrano en mercados foráneos y por tanto, continuar creciendo. Para ello, las líneas de acción de este año seguirán encaminadas tanto a educar al ciudadano para que introduzca este producto cárnico en su cesta de la compra, como a sensibilizar a los decisores de compra de la importancia en referenciar un jamón con una selección personalizada, con garantía de regularidad en el tiempo y un sabor diferente, que hace del jamón Consorcio Serrano un producto único” ha señalado Miguel Ángel García, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
19 de enero de 2016 - Consorcio del Jamón Serrano Español