Hendrix Genetics cree que establecer los estándares de bienestar animal más altos posibles al principio de la cadena es de vital importancia para contribuir a un futuro sostenible. En la actualidad, un tercio de los objetivos del programa genético de Hendrix Genetics se centran en el bienestar animal.
Para asegurarse de que los animales son tratados con cuidado y respeto, Hendrix Genetics cuenta con una política de tolerancia cero al maltrato animal. Solamente se permite trabajar con los animales a empleados competentes y con la formación adecuada. Además, cada empleado debe firmar una política de bienestar animal, tenga o no contacto directo con los animales.
Hendrix Genetics ha desarrollado un programa de bienestar animal para cada una de sus especies adaptado a las características de los animales y las normativas específicas del sector. Estas normas se aplican de manera uniforme en todo el mundo y superan los estándares previstos por las legislaciones locales. Los procedimientos de bienestar animal se supervisan y mejoran continuamente.
Hendrix Genetics ha adoptado voluntariamente el Código-EFABAR para adoptar su compromiso con el bienestar de los animales y para mejorar la sostenibilidad de la cadena alimentaria en su totalidad.
El Código-EFABAR está diseñado para proporcionar a las organizaciones de selección genética una guía práctica y una herramienta para ayudar a lograr una cría animal sostenible y equilibrada y ofrecer una mayor transparencia para toda la sociedad.
Hendrix Genetics cree que, a la hora de producir alimentos, no se debe tener solamente en cuenta la eficiencia; un futuro sostenible es un futuro que incluye un programa de sostenibilidad establecido con el bienestar animal como uno de sus pilares centrales.
Como líder en genética animal, Hendrix Genetics se enorgullece de estar al comienzo de la cadena alimentaria y adoptar normas de bienestar animal que garantizarán un futuro sostenible.
27 de septiembre de 2017 - Hypor.