Por primera vez, DMRI ha presentado un escáner de tomografía computarizada (TC) en línea con aplicaciones alimentarias en el simposio Future Industrial Meat Production en Dinamarca. La mayoría de escáneres TC se encuentran en hospitales con fines diagnósticos, pero estos son grandes, caros y se deben instalar en lugares especiales designados para garantizar la seguridad debido a la radiación. El nuevo escáner TC en línea es una solución plug and play, donde se integra la seguridad y la comodidad. Por otra parte, el escáner TC está diseñado para un entorno exigente como es el de las instalaciones de producción de alimentos y se puede desinfectar al igual que cualquier otro equipo de producción.
El nuevo escáner TC en línea crea imágenes 3D completas del alimento proporcionando información sobre la composición, la estructura y los posibles defectos del producto. Dependiendo del tamaño del producto, 600 elementos por hora de manera continua se pueden escanear y analizar automáticamente 24/7.
DMRI ha desarrollado el escáner TC en línea principalmente para la industria cárnica con el fin de clasificar los cortes según su calidad. En la producción alimentaria, la alta variación biológica en las materias primas es un desafío y cuanto más se conoce sobre esta variación, mejor se aprovecha dicha materia prima. El objetivo final es satisfacer las expectativas de los clientes al proporcionar la calidad exacta y correcta, proporcionando productos alimentarios adecuados a un precio justo. Las empresas alimentarias que comprenden y se distinguen por ello simplemente hacen un mejor negocio.
Otros productos alimentarios como el pescado, el queso, las frutas y verduras también son relevantes en esta tecnología. Ahora se pueden evaluar la calidad de estos productos con una extrema precisión y definición sin afectar al producto.
Pero el escáner TC en línea no va sólo de mejorar la calidad de los alimentos. Se trata también de llevar la automatización de la industria alimentaria al siguiente nivel. Por ejemplo, en la industria cárnica, el escáner no sólo proporciona información sobre el contenido de grasa, sino también donde se deposita. Proporciona información sobre la posición de huesos y corteza y la geometría de la carne. Este tipo de información es valiosa para el posterior control robótico. Los sistemas de control robóticos sabrán exactamente dónde y cómo cortar y serán capaces de compensar la variación biológica. Por lo tanto, el escáner TC proporciona robots con "visión de rayos X" - como Superman.
La industria cárnica danesa siempre ha sido líder en la automatización, y la tomografía computarizada en línea está llevando la automatización al siguiente nivel.
Miércoles, 20 de septiembre de 2017/ DMRI.