Diego Ferreras (Dos Hermanas, Sevilla, se coronó anoche como el mejor cortador de jamón de capa blanca en la ‘4ª Clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC – SPAIN 2020’, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), durante la celebración de SEPOR 2020, que este año, dadas las circunstancias, se está realizando de forma virtual.
Por su parte, Geovany Almanza (Salamanca) quedó en segundo lugar y Javier Fernández (Fuentes de León, Badajoz en tercera. Por su parte, Francisco Serrano (Lorca, Murcia) obtuvo el premio al Mejor Plato Creativo.
Esta clasificatoria es la cuarta de una serie de rondas que INTERPORC organiza en diversas ciudades españolas, así como en Londres y Tokio. Su ganador obtiene el pase a la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2020 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”, en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias.
Los concursantes han sido calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.
Con este concurso, INTERPORC pone en valor la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.
Donación solidaria
Aprovechando las excepcionales circunstancias en las que se desarrolla el concurso, el jamón loncheado durante el mismo se donará a dos asociaciones: El Buen Camino y Las Clarisas, ambas dedicadas a atender a personas marginadas y en riesgo de exclusión social. En las ediciones anteriores se repartía entre el público asistente.
29 de octubre de 2020 - INTERPORC