Danish Crown AmbA y Tican a.m.b.a. han recibido el fallo en el caso de arbitraje para decidir si Tican tenía derecho a una compensación de 20 millones de coronas danesas después de la cancelación de la fusión entre Danish Crown y Tican. El tribunal de arbitraje ha concluido que Tican no tiene derecho a la indemnización.
"A lo largo de todo este tiempo, ambas partes han mantenido un tono civilizado, y han descrito lealmente el proceso en relación con la fusión. Ahora hemos recibido el fallo, y a partir de aquí ambas partes deben avanzar", ha dicho Erik Bredholt, presidente de la Junta de Danish Crown.
Las dos partes discrepaban sobre si el acuerdo de fusión había vencido, o si Danish Crown había cancelado la fusión.
"Ninguna de las dos partes quería pasar realmente por esto pero, por otra parte, ha sido crucial para defender los intereses de sus respectivos propietarios y, por lo tanto, desde el principio se acordó en las negociaciones de la fusión que cualquier desacuerdo debía decidirse por un tribunal de arbitraje", ha dicho Søren Overgaard, presidente de la Junta de Tican.
Danish Crown AmbA y Tican a.m.b.a. consideran el caso como concluido, por lo que ninguna de las partes harán más comentarios sobre el fallo.
10 de octubre de 2017 - Danish Crown.