Los miembros del Consorcio del Chorizo Español, asociación que agrupa a 22 empresas de la industria cárnica española, han puesto en marcha iniciativas encaminadas a reforzar la seguridad de sus plantillas; a agradecer a sus empleados y colaboradores el sobreesfuerzo que están realizando en su trabajo diario, y diferentes acciones solidarias, junto con la constante recomendación a los ciudadanos de quedarse en casa.
Motivación, agradecimiento y trabajo duro
La totalidad de los consorciados están funcionando a pleno rendimiento, con planes de contingencia y campañas de información de las medidas que han tomado para evitar problemas de abastecimiento de sus productos.
Asimismo, los asociados ponen especial cuidado en las medidas relativas a la seguridad de sus empleados, para prevenir y minimizar lo máximo posible los contagios, protegiendo con estos protocolos a su personal, agradeciendo su apoyo, su esfuerzo y compromiso.
Generalizado es, por parte de las empresas pertenecientes al Consorcio del Chorizo Español, el elogio de la labor de los profesionales sanitarios, transportistas, fuerzas de seguridad del estado, limpieza, trabajadores de la alimentación, etc.
Ejemplos de iniciativas y solidaridad: la protagonista estos días
En momentos de crisis e incertidumbre como estos, la solidaridad se da paso, y son muchas las muestras que, en este sentido, están dando algunos de sus asociados.
El grupo de alimentación Noel ha impulsado el desarrollo de un prototipo de respirador para ayudar a paliar la falta de estos dispositivos fundamentales en el tratamiento de muchos afectados por el Covid-19. Ha donado 21.000 equipos de protección individual (EPI) así como una impresora 3D y bobinas de material plástico PET que servirán para fabricar 51.000 pantallas faciales de protección.
Por su lado, Grupo Empresarial Costa, al que pertenece el asociado Costa Food Group, ha destinado 800.000 euros a la lucha contra el coronavirus Covid-19. El Grupo se ha sumado con 600.000 euros a la iniciativa #AragonenMarcha, coordinada por CEOE Aragón.
Torre de Núñez se ha unido al plan integral puesto en marcha por Cruz Roja para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del coronavirus. Se ha convertido el Pabellón de los Deportes en un Albergue para personas sin hogar para que los más vulnerables.
Muchas empresas han donado material sanitario o EPI: Grupo Tello Alimentación, Embutidos Rodríguez, La Hoguera, Goikoa, Casademont, El Grupo Coren, y Embutidos y Jamones España e Hijos.
Acciones para lleva mejor el confinamiento
La empresas pertenecientes al Consorcio del Chorizo Español tampoco se olvidan de todos aquellos que están cumpliendo con el mandato de quedarnos en casa y, a través de sus redes, animan y agradecen a todos los que están haciendo responsablemente dicho confinamiento, sumándose a los distintos hashtags: #GraciasHéroes, #TodosSomosUno, #JuntosVenceremos, #YoMeQuedoEnCasa, #YoNoPuedoQuedarmeEnCasa, entre otros.
Recetas divertidas y novedosas, sorteos de productos, entretenimientos para “ganarse el bocata”… Infinidad de acciones, motivacionales, solidarias, empresariales, de seguridad, de comunicación, etc. cuyo fin último no es otro que el de contribuir a la lucha contra el Covid-19.
Como explica Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio de Chorizo Español y director general de Grupo Tello, "en estas situaciones tan críticas es cuando debemos ser más solidarios que nunca. Queremos apoyar y ayudar a estos héroes, que tanto se exponen al cuidarnos. También queremos dar las gracias a todos los trabajadores de alimentación que continúan con su tarea y a los ciudadanos, que están cumpliendo con su deber de quedarse en sus hogares para que lo antes posible podamos volver a la normalidad".
8 de abril de 2020 - Consorcio del Chorizo Español