A raíz del envío a Portugal de una vacuna de Aujeszky contaminada, el “Laboratorio Nacional de Investigaçao Veterinaria” de Portugal elevó una alerta de farmacovigilancia al Paul-Ehrlich Institute de Alemania, quien mandó un comunicado a EMEA, EDQM, así como a las Agencias de España, Portugal y Alemania. Susodicha vacuna no llegó a comercializarse, no llegando por ello a ocasionar ningún perjuicio.
Laboratorios Calier, S.A. quiere manifestar que nuestra empresa dispone de la Autorización de Fabricación de medicamentos veterinarios según normativa GMP (Good Manufacturing Practice) emitida por la AEMPS en el año 2.004. Esta autorización incluye la fabricación de medicamentos inmunológicos tanto de naturaleza vírica como bacteriana.
Los medicamentos veterinarios producidos en Laboratorios Calier, S.A., se fabrican en todo momento bajo la estricta observación y cumplimiento de dicha Normativa.
El motivo de la retirada del resto de los productos indicados por la AEMPS, es debido meramente a razones administrativas, al constar como fabricante el antiguo titular del producto. Su actualización se está llevando a cabo por Laboratorios Calier, S.A., desde hace meses. Adicionalmente, la mayoría de los medicamentos detallados en el referido documento, emitido por la AEMPS, no procede su retirada, dado su carácter de no haberse comercializado desde hace varios años.
Este hecho particular, no afecta a la línea de producción y comercialización de autovacunas ni a ninguno del resto de productos biológicos comercializados por Calier
Calier seguirá regularizando la situación administrativa que afecta a estos medicamentos reafirmando nuestro compromiso con la inmunología y la Sanidad Animal, y restableciendo su suministro regular, en un breve periodo de tiempo.
Viernes, 11 de noviembre de 2005. Laboratorios Calier, S. A. Nota de prensa