Coglapix® es una vacuna inactivada que expresa las tres toxinas RTX (ApxI, ApxII, ApxIII) así como Actinobacillus pleuropneumoniae inactivado de los serotipos 1 y 2. En numerosas pruebas de campo, Coglapix® ha podido demostrar una significativa reducción de las lesiones asociadas a App (hasta un 90%) y una mejora de los índices de producción (reducción de la mortalidad y aumento de la GMD), resultando en un beneficio de hasta 10€ por cerdo en casos de brotes clínicos (Krejci et al, 2011).
Asociado a Coglapix® y a otras vacunas como Hyogen®, Ceva pone a disposición de los veterinarios el servicio Ceva Lung Program, que aporta una visión global de la enfermedad asociada a Mycoplasma hyopneumoniae, Actinobacillus pleuropneumoniae y otras patologías respiratorias: ofrece la metodología y directrices para evaluar correctamente la presencia, incidencia, patrones de circulación e impacto de estas infecciones, utilizando análisis laboratorial y un sistema adaptado de puntuación pulmonar de cerdos en matadero. Su finalidad es determinar tanto el protocolo de vacunación adecuado como otras medidas de prevención y realizar un monitoreo de los resultados.
Ceva aumenta de esta manera su excelente línea de biológicos para porcino, compuesta por vacunas como Coglapix®, Hyogen®, Circovac®, Progressis®, ® y Parvoruvax®. Estos productos, junto con las especialidades líderes para el control de la reproducción, los antiinfecciosos, los AINE y los antiparasitarios, están impulsando a Ceva en su crecimiento continuado dentro del sector de la Sanidad Animal.