El pasado viernes 30 de junio de 2017, celebramos nuestra Asamblea Nacional en Valencia, fecha para nosotros importante y relevante, fecha donde vemos nuestro posicionamiento en el mercado y desde luego, donde tomamos aquellas decisiones estratégicas fara el mejor funcionamiento del sector en los próximos doce meses, y porque no, fijar las bases para cumplir con nuestros objetivos a largo plazo.
En esta fecha determinamos dos necesidades fundamentales del sector y de las empresas que lo conforman y que creemos conveniente hacer públicas:
- Por encima de todo, dignificar el producto que comercializamos y que es base de nuestra actividad, la TRIPA NATURAL, y que es parte fundamental de nuestra tradición gastronómica, de nuestra historia y de nuestra cultura, poniendo en valor aquellas variables nutritivas y físicas que dan a este producto, unas características insustituibles y desde luego con un alto valor añadido. Para ello, hemos creado un sello de calidad que garantiza aquellos aspectos básicos que son relevantes para nosotros y por supuesto para nuestros clientes, para de que manera única e inequívoca, sepan que aquello que están adquiriendo cumple con unos estándares mínimos consensuados por todos los agentes que intervienen en el sector de tripa natural.
- Así mismo y de manera clara, defendiendo nuestros intereses como no podía ser de otra manera, ponernos a disposición del sector en su conjunto, con el único fin de que el consumidor perciba la mejor y mayor información posible. Por lo que estamos abiertos a mejorar todos aquellos aspectos que el sector ganadero e industrial crea necesario para el mejor desarrollo de nuestra seguridad alimentaria y por supuesto, con la meta de hacer que la tripa natural ocupe el lugar que se merece dentro de nuestra industria.
Para ello vamos a contactar con diferentes Asociaciones del sector agroalimentario con el fin de aunar fuerzas, conseguir un apoyo mutuo y, en definitiva, impulsar y mejorar nuestro sector.
Martes, 4 de julio de 2017/ AETRIN.