Cárnicas Serrano ha cerrado su ejercicio 2016 con una facturación de 64.050.000 euros y una producción de 14.177.000 kilos, incrementando en un 10% la presencia de la marca en los hogares españoles (Kantar Worldpanel).
El pasado año ha sido testigo de la entrada de Serrano en el Top 50 de las marcas de gran consumo más elegidas en España, siendo incluida en el informe Brand Footprint 2016: el mayor estudio global desarrollado en este ámbito de la mano de Kantar Worldpanel, experto en el comportamiento del consumidor.
El crecimiento más notable experimentado por Cárnicas Serrano durante el ejercicio 2016 se ha producido en la categoría de productos de libre servicio.
Innovación e internacionalización: dos de los grandes pilares de la compañía
La empresa cárnica, fiel a su talante innovador, continúa dinamizando la categoría de elaborados cárnicos en España con productos con un alto grado de diferenciación que apuestan por el sabor y por las grandes tendencias del mercado.
Así, el porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado -ratio de innovación- ha aumentado durante el periodo analizado hasta situarse en más de un 36%.
Los productos que lideran la posición de Serrano pertenecen al segmento pavo y entre ellos destaca la gama “Un Momento y Listo”, la Pechuga de Pavo a la Trufa Negra y el Pavo Trufado. Unas referencias alineadas con la gran tendencia de consumo actual enfocada a un estilo de vida saludable.
Las exportaciones, por su parte, han representado un tercio de la facturación de este periodo y han aumentado un 4% en volumen.
Serrano traslada al consumidor europeo la experiencia auténtica y genuina de disfrutar de los productos típicamente españoles -como el jamón serrano y el chorizo- y la marca está presente en las más prestigiosas cadenas de distribución europeas.
Cárnicas Serrano, una empresa con corazón
Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, la compañía ha recibido el galardón Empresas con Corazón 2016 de manos de la asociación solidaria “Mamás en Acción”.
Por otro lado, el fomento de los hábitos de vida saludables es una constante en Cárnicas Serrano y, en ese contexto, la alimentación variada y equilibrada y la práctica regular de ejercicio son sus máximas bajo el lema “Come bien y Corre”.
El deporte, además de ser parte esencial de su responsabilidad social corporativa, está integrado en la política de marca como lo demuestra el hecho de que la mitad de su plantilla participase en la Carrera de las Empresas de 2016.
Un total de 150 trabajadores que, durante las semanas previas a la prueba deportiva, recibieron charlas, entrenamientos en grupo y vieron cómo se incentivaba su participación con carteles motivacionales en las instalaciones de la propia empresa.
Asimismo, Cárnicas Serrano, que cuenta con una línea de apoyo a las carreras populares y su propio Club de Atletismo desde 1988, ha firmado en 2016 un convenio de colaboración con la Fundación Diagrama para la reinserción de jóvenes en riesgo de exclusión a través del running.
Cárnicas Bravo
Cárnicas Serrano mantiene su participación en Cárnicas Bravo, la primera industria cárnica hispano-cubana, puesta en marcha en 1996 con sede en La Habana.
La filial cubana de la compañía ha alcanzado en 2016 una facturación de 42,6 millones de dólares.
Lunes, 27 de marzo de 2017/ Cárnicas Serrano.