Cárnicas Serrano recibió ayer dos galardones con los que la compañía ha visto reconocidos, entre otros, su carácter innovador y su trayectoria.
El primero de ellos, otorgado en el marco de la Noche de las Finanzas de Forinvest, recayó en Carmen Serrano, directora de Relaciones Institucionales de la compañía, quien destacó: “Este no es un reconocimiento personal, sino a una familia que empezó hace 65 años en una pequeña planta baja en la ciudad de Valencia. Un reconocimiento a una historia de emprendimiento, esfuerzo e ilusión materializados en una empresa que, a lo largo de estos años, ha experimentado un crecimiento continuado”.
En su 16ª edición, Forinvest ha querido premiar las trayectorias empresariales más innovadoras con un claro protagonismo de la mujer. Un hecho que Carmen Serrano aplaudió en su discurso: “Me siento especialmente satisfecha porque con estos premios Forinvest, otorgados en su mayoría a mujeres, se visibiliza la valía de la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico”.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico y también presidente del Comité Organizador de Forinvest, Arcadi España, fue el responsable de entregar el galardón, obra del escultor Paco Corell, así como de clausurar la gala de este año.
Por otro lado, y en el marco de la quinta edición de la feria Meat Attraction, Cárnicas Serrano era premiada también ayer, en la categoría de Innovación, por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), dentro de los VII Premios de la Industria Cárnica.
La compañía era reconocida por su constante compromiso con la innovación, presente en el ADN de la empresa, y por su permanente búsqueda de la satisfacción de las grandes tendencias del mercado y del consumidor, como son la conveniencia y la salud.
Carlos Serrano, director general de la compañía, fue el encargado de recoger el galardón que quiso dedicar a todos los que lo han hecho posible: “Dedico este premio a nuestro departamento de I+D+i, al Comité de Nuevos Productos, a los más de 300 empleados que día tras día salen desde sus casas para trabajar en Serrano… Pero, sobre todo, a los artífices de nuestra empresa que, por desgracia, ya no están entre nosotros. Fundadores de la empresa que supieron inculcar en la generación que hoy estamos al frente el espíritu de sacrificio y la necesidad de innovar en todos los aspectos de la empresa para seguir en el mercado”.
Los Premios de la Industria Cárnica de ANICE se otorgan con anualmente y reconocen a profesionales, empresas e instituciones que, con su actividad, contribuyen a la defensa, el desarrollo y la puesta en valor de la industria cárnica desde distintos ámbitos.
8 de marzo de 2023 - Cárnicas Serrano