Cárnicas Serrano, empresa familiar dedicada desde 1959 a la fabricación y distribución de elaborados cárnicos, se suma a la llamada “cuarta revolución industrial” con la implantación de un nuevo sistema de información.
La compañía, que actualmente ha culminado la primera fase de este proceso, invertirá un total de un millón de euros para dar el salto la industria inteligente.
El sistema MES (Manufacturing Execution System) para la digitalización de todo el proceso productivo y la integración de los datos capturados, gracias a la tecnología Big Data, permitirán a Cárnicas Serrano analizar la información en tiempo real para obtener una mejora continua de sus procesos.
Consecuencia directa de la aplicación de esta nueva tecnología se ha logrado una asignación más eficiente de los recursos y la progresiva desaparición del papel en fábrica.
Mª Jesús Sanantonio, directora de Sistemas de Información en Cárnicas Serrano, apunta: “Si bien nos encontramos ante un importante proyecto tecnológico, la clave del éxito radica en el equipo humano. La adaptación del personal al nuevo sistema ha sido plenamente satisfactoria pues implica la eliminación de tareas tediosas y poco productivas y le permite dedicarse a otros trabajos que aportan mayor valor”.
“Por otro lado, la desaparición de los registros en papel conlleva además la reducción del impacto ambiental, algo que resulta muy satisfactorio para nuestra compañía”, añade Sanantonio.
12 de junio de 2018 - Cárnicas Serrano