La empresa de embutidos Can Duran presenta el primer fuet comercial que no contiene ningún aditivo artificial ni, tampoco, ningún alérgeno, como resultado de su innovación.
La marca es pionera en lanzar al mercado el fuet más saludable posible: todos los ingredientes de Exentis Zero son naturales y propios de los embutidos curados tradicionales. Can Duran responde, así, a la creciente sensibilización sobre los aditivos y a la voluntad de minimizar su consumo y acumulación.
Elaborar fuet sin ninguna E no era imposible
Exentis es la gama de productos Can Duran aptos para alérgicos e intolerantes; no contienen lactosa, gluten, sulfitos, soja, colorantes, glutamato ni proteínas de la leche. Para obtener el nuevo fuet Exentis Zero, Can Duran ha ido aún más allá y ha eliminado del fuet Exentis el conservador E-252 (nitrato potásico) y los antioxidantes E-301 (ascorbato sódico) y E-331 (citrato sódico). El nuevo fuet sin aditivos pesa 165 gramos y va envasado en atmósfera protectora.
Fruto de la innovación constante de Can Duran, el proceso ha sido avalado por Miquel Porta, doctor en Medicina, máster en Salud Pública, jefe de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica y Molecular del Instituto de Investigación del Hospital del Mar y catedrático de la materia en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en la Gillings School of Global Public Health de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en los Estados Unidos.
Innovación con el aval del Dr. Miquel Porta
“Aunque en ciencia siempre existen dudas e incertidumbres, la no utilización de los nitritos sódico y potásico (E-250 i E-252) es científicamente razonable y considero que también es prudente desde la perspectiva de muchos consumidores”, apunta el doctor Miquel Porta, y añade: “Me parece razonable que estemos preocupados por las consecuencias para la salud de la acumulación de nitritos y nitratos, y, por tanto, que intentemos evitarlos”.
En cuanto a los antioxidantes E-300 (ácido ascórbico), E-301 (ascorbato sódico) y E-331 (citrato sódico), Porta puntualiza: “Aunque estos aditivos son en general muy seguros y ofrecen beneficios, se han descrito reacciones alérgicas y es posible que produzcan otros efectos adversos”.
Abril de 2016/ Can Duran