Calidad de carne, patología y mercados protagonizan el XIV Foro Porcino Pfizer
“Pfizer Salud Animal continúa su apuesta por ofrecer no sólo productos innovadores, sino también soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes”, afirmó Juan Carlos Castillejo (director general de Pfizer Salud Animal) durante la inauguración. De esta manera, Pfizer pone a disposición de los veterinarios un amplio portfolio de productos para combatir y prevenir las principales enfermedades porcinas; Improvac, Draxxin, Naxcel o la gama Suvaxyn, son sólo algunos ejemplos. Además, se están incorporando a su oferta novedosos servicios, como cursos e-learning o servicios de consultoría, entre otros. Por último, Castillejo explicó que las recientes adquisiciones de la compañía aportarán interesantes novedades, como los productos de diagnóstico de Synbiotics o los aditivos para piensos de Alpharma.
El Foro, que se celebró durante dos jornadas consecutivas, estuvo estructurado en tres módulos: calidad de carne, patología y mercado y economía. En primer lugar se definieron los parámetros que definen la calidad de la carne de porcino y se presentaron los beneficios que está aportando Improvac a la industria porcina mundial.
Durante el bloque sobre patología se analizaron las últimas novedades relativas a enfermedades como la brucelosis o el síndrome respiratorio y reproductor porcino, así como los programas de control de PRRS o la patología entérica porcina. Además, se puso de manifiesto la eficacia de Draxxin para combatir el complejo respiratorio porcino.
Por último, la gestión del negocio porcino, el futuro de la producción de carne a nivel mundial o el acceso a financiación empresarial, fueron los temas que se trataron durante el módulo de economía y mercado.
Boletín de noticias sobre el mundo del porcino
Accede y apúntate a la lista