Big Dutchman presenta una novedad en el mercado para sistemas de alimentación seca controlada por ordenador en EuroTier 2018 en Hanóver: La válvula de alimentación seca BIG es la primera válvula controlada por ordenador que se puede instalar en un ángulo inclinado de hasta 30 grados en la nave. “Esto permite una reducción significativa de la longitud de los sistemas de alimentación seca en muchas naves. El tubo ya no tiene que pasar exactamente por encima de cada tolva de alimentación, sino que puede encontrarse entre dos tolvas opuestas. Esto supone un ahorro en material y montaje”, explica Dennis Engelking, encargado de producto de Big Dutchman.
Una curvatura unilateral y la construcción especial del desplazador redondo de la válvula permiten la dosificación permanente, adecuada y fiable del alimento pese a la inclinación.
La nueva válvula BIG tiene una salida grande para evitar desperdicios del alimento. Junto con una parte inferior separada sin embudo también se puede dosificar forraje y paja corta sin problema.
19 de octubre de 2018 - Big Dutchman