Con WeightCheck, Big Dutchman presenta una novedad en la que la inteligencia artificial (IA) junto con una cámara se encarga del «pesaje» de lechones y cerdos, con una exactitud impresionante del 98,5 por ciento durante todo el periodo de engorde. Lo único que necesitan los productores de cerdos para el registro óptico del peso es una conexión de corriente y una conexión permanente a internet.
La cámara se instala preferiblemente sobre los comederos automáticos o los bebederos. En estos lugares los animales permanecen quietos durante un tiempo y se miden. Con ayuda de la IA y 10.000 a 20.000 imágenes al día que WeightCheck analiza mediante un algoritmo especial con autoaprendizaje, los agricultores tienen en todo momento un control exacto de los aumentos de peso.
Resultado: se alcanzan los intervalos de tiempo estrechos establecidos por los mataderos con el correspondiente efecto positivo en las ganancias de la granja.
Otras ventajas:
- las curvas de referencia permiten continuamente el control de la salud y del rendimiento: mejora de los resultados de producción;
- control permanente de la salud para la detección precoz de problemas;
- control más simple de complejos de granjas más grandes.
Abril de 2021 - Big Dutchman