Con CompoLiner, Big Dutchman presenta un sistema innovador que composta estiércol seco de aves, estiércol de pollos de engorde o purines de cerdos separados de forma completamente automática. Después de varios años de desarrollo y de exámenes prácticos intensos, el sistema completo listo para ser conectado ya está listo para la fabricación en serie y aprobado para la venta en todo el mundo.
Los microorganismos descomponen el material inicial orgánico bajo la influencia del oxígeno. El producto final es compost, un abono orgánico valioso que se puede emplear para la mejora general del suelo en la jardinería y la agricultura y que también se puede peletizar. El sistema es fácil de manejar y se adapta sin problema a las cantidades que se deben tratar. La empresa de instalaciones ganaderas ofrece opcionalmente un módulo de depurador de aire especialmente desarrollado para el CompoLiner.
Modo de funcionamiento
El material inicial, cuyo contenido de materia seca debe ser superior al 30 por ciento, se traslada al lado de llenado de CompoLiner. Un volteador se encarga de que el material se triture, homogenice y se transporte hacia la rosca de extracción. Con la ayuda de un compresor se conduce continuamente aire fresco al material.
Una sonda de medición determina permanentemente la temperatura y el contenido de oxígeno en el compost. Transcurrido un tiempo, dependiendo del material sometido al compostaje, se transporta el compost al otro lado del contenedor con la ayuda de un sinfín.
Otras ventajas
- estructura modular: la variante básica se compone de dos contenedores (estándares) de 40 pies que sirven al mismo tiempo de conjuntos finales;
- se pueden añadir hasta 6 contenedores más de 40 pies (estándar) de este modo se obtiene una capacidad de 80 hasta 360 m³ y es apto para aprox. 50.000 hasta 200.000 gallinas ponedoras;
- buena resistencia a la corrosión, puesto que todo el sistema está revestido de acero inoxidable por dentro;
- conducción central de las emisiones.
2 de marzo de 2021 - Big Dutchman