Bernardo Hernández, S.L., fabricante de jamones y embutidos de Guijuelo (Salamanca) participará de la feria Alimentaria donde expondrá sus mejores productos con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado nacional y especialmente en el exterior.
Beher está desarrollando una intensa labor comercial en el mercado exterior desde el año 2000 y que actualmente representa el 20% de su volumen de negocio. Actualmente exporta a 30 países, entre ellos, los más importantes de la UE, el difícil mercado de Japón y desde hace poco tiempo, también ha empezado a vender en Brasil. Las ventas al extranjero le han permitido hacer frente a la caída del mercado interior.
Con el desembarco en Brasil, Beher abre su primer mercado en Latinoamérica en el que espera seguir conquistando más países, ampliando así su presencia en un continente de más de 300 millones de consumidores potenciales.
Las primeras ventas internacionales fueron a Bélgica y Portugal. La empresa cerró 2011 con una facturación de 15 millones de euros, de los cuales 3,5 millones corresponden a exportación, con una presencia continua en 20 países y esporádica en otras 10 naciones.
Para poder responder a la demanda exterior, Beher dio otro gran paso y realizó grandes obras en su planta de fabricación incorporando además maquinaria de última generación y personal especializado. La inversión de 5 millones de euros les ha permitido ampliar las instalaciones en 8.000 m2, aumentando su producción para atender a los nuevos mercados extranjeros que ahora ocupan el 20% de sus ventas. La firma quiere alcanzar el 40% de su facturación fuera de España, confiada en la calidad de sus productos.
Recientemente Beher ha incorporado al Departamento de Exportación a Ricardo Sánchez, como International Manager, un ejecutivo con gran experiencia en los mercados internacionales que desarrolló parte de su carrera en el sector bodeguero.
La empresa tiene cuatro de fincas distribuidas en Salamanca, donde cría y prepara a 30.000 cerdos ibéricos puros criados en régimen en libertad y alimentados a base de cereales, pastos y bellotas y produce anualmente 2.500 toneladas de jamón y embutidos, destinadas la mayor parte al mercado nacional.
22 de febrero de 2012 - Bernardo Hernández, S.L.