BD PowerSystems estará representada este año en la feria EuroTier de Hannover con una novedad futurista para el suministro energético en ganadería: La PowerBox libera al ganadero de la dependencia de las redes eléctricas generales. La principal fuente de energía son los paneles solares. Otras tres fuentes energéticas y un pensado sistema de gestión energética (Energiemanagementsystem - EMS) refuerzan el funcionamiento del sistema con una seguridad adicional: Si una fuente deja de funcionar, la otra se hace cargo.
Porque: Los costes energéticos anuales pueden reducirse hasta en un 40 % y las emisiones de CO2 hasta en un 70 %. Con ello PowerBox es una manera de obtener electricidad que marca la pauta, también bajo aspectos medioambientales. El equipamiento se amortiza en pocos años.
A lo largo del día, la nave será normalmente atendida con energía solar y la electricidad extra generada se guardará en la batería. En caso de que la electricidad sea insuficiente, la batería aporta la diferencia. Durante el día, los grupos electrógenos diésel están normalmente apagados; sin embargo, en un determinado momento podrían encargarse de una de las funciones más importantes en la nave, ventilación y refrigeración. Para el funcionamiento durante la noche es suficiente con un generador.
BD PowerSystems pertenece al grupo Big Dutchman. Con ello, la compañía puede recurrir a la eficaz red de agentes de ventas y servicios de la empresa de instalaciones ganaderas de Vechta, en cinco continentes y en más de 100 países.
24 de octubre de 2016 - Big Dutchman