Los sólidos datos que arroja el primer año de la campaña "Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo", superando todas las expectativas, demuestran que Antonio Prieto, presidente de ASICI, no se equivocaba. Hace unos meses, durante el evento de presentación del proyecto internacional, aseguraba que esta ambiciosa iniciativa marcaría un antes y un después en la historia del sector. "El Ibérico va a dar un enorme salto en su imparable internacionalización, no sólo en mercados más consolidados europeos sino también en terceros países como México o China". En este sentido, el exitoso primer año de campaña supone ya un gran impulso.
Sus eficaces acciones han logrado conquistar a más de 455 millones consumidores en todo el mundo, ayudando a despertar su "Sentido Ibérico". Un sentido que no se puede describir, solo se puede vivir. Un concepto vivo que invita a probar, a descubrir, y que marca un nuevo posicionamiento para el sector. Como reconoce Prieto, "se trata de contarle al mundo, lo que muchos ya sentimos cuando disfrutamos del Jamón Ibérico. Es una manera de compartir la pasión que hay detrás de un producto sublime como el Jamón Ibérico".
Para seguir afianzando la cultura del Jamón Ibérico en los mercados internacionales, e impulsar a las empresas del sector en su expansión a nivel mundial, durante el primer año de la campaña se han puesto en marcha ambiciosas actividades de divulgación como talleres educacionales, eventos formativos en Escuelas de Hostelerías, showcookings experienciales, viajes de reconocidos chefs, así como concursos internacionales de cortadores. Una batería de acciones reforzada por una potente campaña digital que ha generado 30 millones de contactos.
Eficientes acciones que han llegado a más de 455 millones de potenciales consumidores, apareciendo en 917 artículos internacionales que han posicionado el Jamón Ibérico en la primera línea mediática. Además, se ha creado una sólida comunidad virtual de más de 270.000 seguidores, que han interactuado 5,5 millones de veces con los contenidos.
29 de marzo de 2022 - ASICI