Tras la aprobación del Estado de Alarma, por el Real Decreto 463/2020 del pasado 14 de marzo, se han desencadenado una serie de normas legales y medidas de diversa índole, que afectan a todos los sectores y, de forma particular: a la agricultura, ganadería, pesca, industria alimentaria y sus actividades relacionadas, declaradas como servicios esenciales. Por tanto, ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ha redoblado sus esfuerzos a fin de dotar de información fiable a una de las actividades declaradas imprescindibles durante la gestión de esta crisis sanitaria, la industria cárnica.
Ante esta complicada situación, ANICE ha trabajado para reunir todas las normativas, así como otros documentos y aspectos de interés que afectan a las empresas cárnicas, a fin de ayudar a localizarlos y conocer los esfuerzos y medidas de respuesta ante el COVID-19. A tal efecto, se ha habilitado un nuevo apartado en su página web en el que pone a disposición de las industrias cárnicas una recopilación de recursos y protocolos de prevención ante el coronavirus.
Esta sección cuenta con diversa documentación de utilidad para las industrias cárnicas, en la que se informa sobre las normas y documentos de aclaración sobre financiación, fiscalidad, aspectos laborales, desplazamientos y salud pública.
ANICE, que tiene un claro compromiso para con la sociedad y también con sus empresas asociadas, aprovecha también para agradecer el esfuerzo y el trabajo que continúan desarrollando los profesionales de la industria cárnica, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, protegiendo a sus trabajadores y previniendo situaciones de riesgo, al tiempo que hacen todo lo posible para mantener la actividad en todos los eslabones de la cadena de producción.
23 de abril de 2020 - ANICE