Alltech ha adquirido el cien por cien de las acciones en circulación de Masterfeeds, Inc., en el marco de un acuerdo de compra de acciones con Ag Processing Inc. (AGP). Masterfeeds, empresa comercial líder en nutrición animal de Canadá, es, desde este momento, parte de la familia de empresas de Alltech, entre las que se incluyen otras 12 compañías que Alltech ha adquirido alrededor del mundo desde 2011.
“Masterfeeds ha sido socia y amiga de Alltech durante mucho tiempo. Con ellos ahora, integrados completamente en nuestra tripulación, como empresa de Alltech, todos juntos, podemos centrarnos en acelerar las prestaciones agropecuarias”, declaró Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Entre la primacía de Alltech en la ciencia y la robusta red de especialistas y de distribuidores de Masterfeeds, contamos con una combinación ganadora, para colocar en primera fila a los agricultores y los ganaderos de Canadá, en términos de eficiencia y rentabilidad.”
La adición de Masterfeeds a las operaciones actuales de Alltech en Canadá, junto con otra adquisición canadiense, EMF Nutrition, aporta una presencia conjunta, entre ellas, de casi 700 empleados en Canadá. Entre todas, dirigen 25 fábricas de piensos y de pre- mezclas, nueve puntos de venta al por menor y siete centros de distribución, para un negocio que abarca el país entero. Alltech cuenta con una sólida presencia en todas las regiones del mundo, con más de 4.700 empleados a escala mundial.
“Nunca en nuestros 86 años de historia ha sido tan emocionante nuestro futuro, como ahora que nos hemos unido a la familia Alltech”, declaró Rob Flack, presidente y CEO de Masterfeeds. “Alltech está en la vanguardia de la ciencia en todo lo que realiza. Esto fortalece nuestra capacidad para proporcionar, como nunca antes se había hecho, soluciones nutricionales a las explotaciones agropecuarias”.
Alltech y Masterfeeds han identificado posibles oportunidades de crecimiento conjunto, que pueden incluir tecnologías nutricionales y programas de alimentación con formulaciones libres de antibióticos, con la eficiencia de conversión del pienso, con los minerales orgánicos, las algas, el manejo de las micotoxinas, la protección y el rendimiento de los cultivos. Masterfeeds también tiene líneas de productos para equinos y animales de compañía, que se podrán desarrollar aún más, con las tecnologías nutricionales de Alltech.
Masterfeeds mantendrá su sede central de operaciones en London, Ontario (Canadá), y seguirá bajo la dirección de Rob Flack, su actual CEO. Además, la propia entidad de Alltech, Alltech Canadá, continuará en su cuartel general de Guelph, Ontario, atendiendo a todo el sector canadiense de piensos.
Alltech, con creces, ha triplicado sus ventas en los últimos tres años y mantiene su objetivo de alcanzar los cuatro mil millones de dólares americanos de facturación para los próximos años. Desde 2011, Alltech ha concluido satisfactoriamente 13 adquisiciones. Esta es la segunda adquisición, por parte de Alltech, de una compañía con sede en Canadá, después de su brillante adquisición de EMF Nutrition en 2013.
“En la actualidad, las presiones sobre el sector agroalimentario exigen que el negocio de los piensos adopte un enfoque agresivo para la mejora continua de la tecnología de la nutrición”, dijo Steve Bourne, vicepresidente de Alltech. “Nuestro foco de atención número uno es y siempre será: ¿Cómo mejorar la rentabilidad y la eficiencia a favor de nuestros clientes en la agricultura y la ganadería? Este compromiso define nuestra estrategia y subraya la razón que nos impulsa hacia compañías de confianza como Masterfeeds”.
11 de enero de 2016 - Alltech