Dicha inauguración consistió en una breve rueda de prensa del Excmo. Señor alcalde de Calasparra, D. Jesús Navarro. El director de AIM Ibérica, Julián Vicente y el gerente del CIA de Calasparra, Alfonso Bolarín, explicaron el funcionamiento del Centro y su repercusión para la zona suroeste de la Península
El Centro cuenta en la actualidad con 9 empleados, que serán ampliados progresivamente, y una flota propia de vehículos para garantizar el perfecto reparto de las dosis producidas. La capacidad del centro es de 138 verracos, como todos los centros de AIM Ibérica es multigenético y multiopcional, buscando soluciones a todas las necesidades del ganadero.
El CIA combina los últimos avances tecnológicos en extracción y producción de semen, las mejores instalaciones para la comodidad animal y una localización geográfica envidiable, aislado totalmente de otras explotaciones porcinas. Todo ello garantiza una perfecta bioseguridad y sanidad animal.
AIM Ibérica da servicio con su nuevo centro a todo el Levante español y la parte occidental de Castilla La Mancha y Andalucía, continuando así con su política de cercanía al cliente y garantía de provisión de dosis.
Más de 1,5 millones de dosis seminales son producidas anualmente por AIM Ibérica, que cuenta con la experiencia de AIM Worldwide y el instituto de investigación holandés IPG (Institute for Pig Genetics) en el desarrollo de su trabajo.
Martes, 13 de marzo de 2007. Nota de prensa AIM Ibérica