Como todos los años, AICE facilita a sus asociados esta herramienta de indudable interés para la mejora de la competitividad y la rentabilidad, que está dirigida a los trabajadores y directivos de la industria cárnica mediante el desarrollo de un Plan de Formación suscrito con la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.
Hay que destacar que se trata de acciones formativas totalmente gratuitas para las empresas y financiadas por la Fundación Tripartita para la Formación del Empleo y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Durante este se van a realizar cuatro acciones formativas destacadas, como son las de "Consejero de Seguridad" en las industrias, que exige la normativa vigente (R.D. 1566/99, que obliga a designar un Consejero de Seguridad en empresas que manipulen o almacenen combustibles u otros productos peligrosos); "Gestor energético", para mejorar la capacitación en esta importante área; "Comunicación 2.0”, para ayudar a sacar partido de la gestión y presencia en los nuevos medios y redes sociales", y la “Prevención de salmonella en mataderos”. Además, se va a proceder a la actualización del curso de manipuladores de alimentos, remitiéndose a las empresas el material formativo para los manipuladores y la guía para la formación.
Martes, 31 de mayo de 2011. Nota de prensa de AICE