En línea con su política de bienestar animal, la compañía está implementando un innovador inyector sin aguja, denominado IDAL y desarrollado por MSD Animal Health, que se aplica sobre la piel de los cerdos, de manera rápida y segura.
“El uso de este método ratifica nuestro compromiso con el bienestar de los animales y con una producción responsable de alimentos. Estamos constantemente buscando mejorar nuestros procesos, incorporando innovación y tecnología de punta, que asegure la continuidad de la cadena productiva en línea con la sustentabilidad”, aseguró Gonzalo Mena, subgerente de Sanidad Cerdos de Agrosuper.
Por su parte, Roberto Becerra, presidente de la Asociación Chilena de Bienestar Animal, explicó que “hoy en día el dolor que puedan sentir los animales durante un procedimiento cobra relevancia tanto para el productor como para el consumidor. Nuevas tecnologías que supriman las agujas pueden ser una solución importante para la mejora continua del bienestar animal en sistemas productivos”.
Este sistema es completamente digital, lo que permite controlar de mejor forma el proceso, verificar si la cantidad de dosis utilizadas corresponde a la cantidad de animales inoculados, mejorar la trazabilidad y el acceso a la información, ya que puede ser monitoreado desde el computador o desde un celular, entre otros aspectos.
La incorporación de esta innovadora técnica se suma a otras iniciativas aplicadas por Agrosuper en sus sectores productivos, lo que refuerza su compromiso con la producción responsable de alimentos y el bienestar de los animales.
22 de octubre de 2020 - Agrosuper